Tema 2: Tu perfil completo y enfocado

TRES GRANDES PREGUNTAS 

 

1. ¿Para qué quieres estar en Linkedin?

Piensa en tus razones, no es lo mismo:

Darse a conocer:

→ Empezar a construir su marca.
→ Construir notoriedad.
→ Ampliar red de contactos.

Diferente de otro profesional que desea:

→ Atraer talento.
→ Buscar nuevos partner o inversores.

2. ¿Con quién deseas conectar? 

→ ¿Quién es tu contacto profesional? 
→ ¿Cuál es el perfil que deseas conectar?
→ ¿Con quién deseas estar conectado para alcanzar tu objetivo profesional?
→ ¿Con quién quieres nutrir tu red de contactos?

3. ¿En qué quieres posicionarte? 

Piensa en el segmento que te quieres posicionar, dependiendo de tu especialidad.  

Cuáles son los elementos que te deseas posicionar, ya que tus contenidos dependen de ello. 

¡No distraigas a tu audiencia! 

Súper Plus: TU PERFIL COMPLETO 

→ Cabecero: Buena fotografía, imagen de cabecer, que represente lo que deseas realizar.
→ Titular profesional: 140 caracteres en los que explicas cómo puedes ayudar, donde está tu Promesa única de valor. 
→ Información de contacto: revisa que esté completa.
→ Acerca de: Son tus tres minutos de gloria para extenderte y contarle más a las personas que se han visto atraídas por las secciones anteriores.  Aquí puedes incluir:

    • Tu experiencia.
    • Temas más personales como tus valores.
    • Objetivos profesionales.
    • Llamadas a la acción.
    • Otros canales como te pueden conectar.

→ Destacados: Es tu galería multimedia: puedes mostrar.
→ Actividad: Ver qué tan activo estás en la red.
→ Experiencia.
→ Educación.
→ Aptitudes.
→ Recomendaciones: prueba social, son quienes dan fe de la validación de tus aptitudes.

Desarrollado por Ainhoa Borobia • Todos los derechos reservados.