Tema 2: ¿Qué es el RGPD?

¿Qué es el RGPD?

Es la regulación que protege los datos personales de los consumidores y usuarios. 

Dos puntos a tener en cuenta: 

→ Tienes que cumplirla cuando guardes datos de ciudadanos europeos. 
→ No estás gestionando datos, estás gestionando Identidades. 

Cuál es su importancia, la RGPD nos exige a quienes tratamos datos: 

Mayor control y derecho de los usuarios sobre su información personal.
→ Más transparencia y visibilidad: saber quién va a tratar sus datos, con qué finalidad y con quién la vas a compartir. 
→ Información multinivel: Clara, accesible y sencilla al usuario cuando vas a recabar datos. 
→ Mayor control sobre sus datos: Tiene derecho a verla, tratarla y modificarla.  
→ Necesitas tener su permiso para tratar sus datos y saber con qué finalidad concreta. 
→ Mayor responsabilidad de los datos: que sepamos la importancia, que podamos. 
→ Debes tener evidencias de cumplimiento en todo momento y poder acreditarlo

 ¿Cuándo debería una web cumplir con el RGPD? 

 Si tu web tiene al menos una de las siguientes características, estás obligado

→ Si recoges datos de residentes Europeos.
→ Si monetizas de alguna manera, ya sea de forma directa o indirecta.
→ Si tienes formularios de contacto, suscripción o comentarios.
→ Si permites compra online.
Si tienes cookies y guardas datos de los visitantes.

Si no tienes el consentimiento de todos tus leads, tienes una base de datos Chernobyl: puede hacer comprometer y estallar toda tu estrategia. 

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